Desde hace tiempo me gusta meterme en la cocina, ponerme manos a la obra, mejor dicho, manos en la masa y probar a ver que sale. Intento atreverme con casi cualquier receta, pero tengo especial predilección por los postres y dulces caseros.
Esta semana en un canal de cocina, al que por cierto, casi me he hecho adicta, vi como elaboraban mermelada y no me pareció muy complicado.
Elegí las naranjas para mi mermelada por ser una fruta de invierno, es decir, de temporada, y porque me encantan. El toque amargo de la cáscara de naranja a mi personalmente me gusta mucho, por eso siempre ha sido mi mermelada preferida para el desayuno o la merienda. Hay que aprovechar con las frutas de temporada, así las podrás consumir el resto del año cuando ya no tengamos naranjas.
Ingredientes:
Ingredientes:
2 kilos de naranjas.
1/2 kilo de azúcar moreno
el zumo de dos limones
Cortar en rodajas muy finas las naranjas, ponerlas en un recipiente al fuego hasta que se pongan a hervir. Cuando hiervan se le añade el azúcar moreno, y se deja a fuego lento 1 hora. Casi al final se le añade el zumo de los dos limones.
Para la conserva:
Para la conserva:
Hervir los tarros de cristal y sus cierres en un recipiente, hervir también la cuchara que se va a utilizar para su llenado posterior. Una vez que se han rellenado, tapar y colocar boca a abajo en un recipiente al baño maría y dejar hervir, así se sella y se conserva durante más tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario