domingo, 24 de marzo de 2013

Pan artesano con pipas de calabaza.


Me encanta hacer pan, sin embargo es muy difícil que quede bien la primera vez, siempre hay que hacer varias pruebas. Cada tipo de pan tiene su receta precisa dependiendo del tipo de harina utilizada, tiempos de cocción, y muchas otras variables.



Este es muy sencillo de hacer puesto que no hay que amasar la masa, ni dejarla reposar, lo cierto es que es una receta sorprendente por lo fácil y sencilla. 

En un recipiente se ponen 2 vasos de agua previamente calentada y se añaden tres cuchadas grandes de miel hasta que se derrita. Se añade el tercer vaso de agua y después las siete cucharaditas de levadura en polvo. Al añadir la levadura comenzará a salir una espuma durante un buen rato, hay que dejar que termine este proceso sin remover, para seguir añadiendo los demás ingredientes.

Después se añaden dos cucharaditas de sal y se remueve. A continuación se va añadiendo la harina poco a poco removiendo hasta que quede totalmente mezclada. Al final se le añaden las pipas de calabaza y se mezcla todo. Al poner en el molde añadir más pipas por encima.

1/2 hora al horno a 100 grados, después subir a 200 grados durante 40 minutos más, y ya está listo para servir. Está exquisito.




 Ingredientes:

3 vasos de agua medianos
300 gr de harina de fuerza
300 gr de harina integral
3 cucharadas de miel
2 cucharaditas de sal
7 cucharaditas de levadura
pipas de calabaza

1 comentario: